viernes, 12 de noviembre de 2010

LA "ANTICULTURA" DEL DISVALOR COMO DIOS SUPREMO

El genial Groucho Marx decía: ‎''Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro''.
Partiendo de esta ácida, descomunal y acertada frase, es que hago mi reflexión de hoy.

Pero más perverso me resulta lo que deriva del análisis del porqué del goce de la gente al hacerse cómplice de dejar al desnudo las miserias humanas, lo más perverso de nuestra sociedad, lo más oscuro, contra lo que muchísimos queremos luchar.
Como se "necesitan dos para bailar el tango", desbrozo las dos partes: el manejo del emisor y la conducta del receptor.
No puedo entender (salvo en el contexto de psicología de masas y su manejo) como puede divertir jugar con la desgracia ajena, con el flagelo del Sida que se ha llevado a nuestros seres queridos, con las golpizas a la mujer (que se ha llevado también tantas vidas anónimas), dejando huérfanos a la buena de Dios, desamparados, siendo víctimas propicias para el abuso, ya que, habiendo visto el maltrato hacia quienes les dieron la vida y considerando que ellos son la prolongación de esta vida apagada por los golpes, el común de la gente no se detiene a pensar que son "corderos de sacrificio" para una vida propensa a los abusos más descarnados.
El nivel a que se ha rebajado a las mujeres, muestra una faz doble: el que rebaja y quien se deja rebajar. ¿No es otra forma de abuso?
¿Hasta que punto una mujer se deja rebajar así, si no es por una autoestima tan endeble como su carrera efímera?, sólo porque quizás de chicas no tuvieron una contención adecuada y fueron empujadas por sus madres a que "hay que ser famosa a toda costa", por eso dejate tocar el culo por cualquiera y encima hacé que te guste....
Repito: es producto de una parte de la sociedad que está muy enferma y con sus vidas vacías y miserables (pero miserables por "la miseria en los valores").
Ya las nenas no quieren ser maestras, doctoras, madres....
Eso no deja plata...fama ya a cualquier precio.
Todo esto, que empezó hace muchos años y me hace recordar a la decadencia de Imperio Romano, es ni más ni menos, que la resultante de años y años de cultura de "Fast Food"; años y años de mamás no revisando los cuadernos de los chicos, de papás maltratadores ( la indiferencia es el peor de los maltratos), de que no exista la mesa familiar sin el aparatejo omnipresente, donde lo que se escucha permanente el chistido de los padres. "...ssshhhh, callate, dejame escuchar, que quiero ver la novela, o cómo se pelean tal y cual..."
Años de soledad que los chicos tragan junto con una comida amarga, tan amarga como la hiel.
Ustedes...que piensan?
Hasta la próxima entrega, mis amigos!!!!
 

Cuando sintonizo algunos de los canales de aire hoy y analizo -tratando de ser lo más objetiva posible-, su contenido, observo que se ha creado un monstruo: una especie de  "destrucción masiva" de las mentes por parte de aquellos que venden su alma al diablo por un poco más de rating...y de dinero (poderoso caballero).